viernes, 22 de agosto de 2014

"Álter ego. Cuentos de dobles", a cargo de Juan Antonio Molina Foix

¿Te has parado a pensar alguna vez en que la imagen que ves de ti en el espejo no es la que das a los demás? ¿Será por eso por lo que nos interesa tanto buscarnos en las películas o las fotografías?, ¿para saber cómo nos ven los demás? En las fotos y los vídeos se retienen las miradas de los otros.
    En este libro puedes apreciar muy bien el enigma que ha contenido la contemplación de uno mismo, sobre todo a partir de los románticos. Aquí tienes trece historias de suplantadores de personalidad, espejos, gemelos, sombras y otros fenómenos de desdoblamiento del yo, desde el siglo XIX hasta mediados del XX. Todas son muy interesantes porque concretan a su modo el problema de la identidad (¿quién soy yo?).
     Además, si te interesa el tema, puedes profundizar en él con las brevísmas introducciones a cada una, el prólogo y la bibliografía final, que te acercan a más relatos clásicos, igualmente inquietantes. Es un buen ejemplo de uso de este motivo literario a lo largo del tiempo. Lo utilizaremos en clase.
Miguel Martínez Renobales

No hay comentarios:

Publicar un comentario